Personajes

George Duffee / piloto de la RAF

“Me alisté en la Fuerzas Aéreas Británicas al límite, porque falsifiqué mi edad. Entré en la RAF cuando tenía 16 y ¾ años. Yo les dije que tenía 17 y ¾, que era la edad mínima para entrar en la Fuerzas Aéreas Británicas. Después te llaman a filas a la edad de 18. Por lo tanto, cuando me llamaron a filas yo tenía 17 y ¼ años.”

Stanley Hope / Operador-radio RAF

"Lo he pensado muchas veces. Habríamos salido ese día, al día siguiente hubieramos llegado a España, en vez de ser capturados por los alemanes. Sí, sí, hubiera podido volver a casa."

Gordon Mellor / Navegante, RAF

“Yo creo que lo que más me ha afectado es la dedicación de Dédée de Jongh, su padre y otros como ellos que nos ayudaron arriesgando sus vidas. Y así fue, la organización comete, una entre muchas otras claro, tuvo grandes pérdidas humanas, de gente que arriesgó sus vidas para ayudar a otros provenientes de diferentes países.”

Bob Frost / Artillero de cola, RAF

"Me acerqué y llamé a la puerta, había una luz. La persona que abrió la puerta era un joven flamenco, bastante grande. Me habló en flamenco y yo le contesté lo mejor que pude en alemán, que había aprendido en la escuela. ¡Inmediatamente cerró la puerta en mis narices! Pensé que aquella era una señal muy, muy, muy buena, así que volví a llamar."